Sana convivencia entre perros y niños
Muchas veces se ha considerado que no es sano que los niños convivan con los perros, sin embargo, la relación entre los peludos y tus hijos es muy positiva; estudios científicos han demostrado que les ayuda para su desarrollo cognitivo y social.
Incluso, se considera que los pequeños que se relacionan con una mascota, sobre todo un can, desarrollan mayor empatía, tienen menos problemas de autoestima, son más responsables, brindan mayor afecto y tienen mayor tolerancia a la diversidad de su entorno, además ayudan a que el sistema inmunológico de los niños se fortalezca, de tal manera que sean menos propensos a enfermedades.
Pero, antes de aventurarnos y de relacionar una mascota con nuestros hijos, es importante considerar ciertos aspectos básicos, que apoyarán a desarrollar una relación sana y de respeto mutuo entre los integrantes de la familia.
Ser consciente del comportamiento natural de tu mascota
Nunca olvides que los animales también tienen instintos y que los perros por muy nobles que sean, muerden. No porque sean malos o agresivos, sino debido a que es parte de su naturaleza y es la forma en que se defienden.
Puede ser que tu compañero no esté acostumbrado a la presencia del pequeño, no le gusta que lo molesten cuando come o duerme, ni que le piquen los ojos.
Ten en consideración estas acciones, toma las medidas necesarias para evitar cualquier accidente y enseña a tus hijos a respetar a su perro. Recuerda, tu peludo amigo no es un juguete.
Llega un recién nacido
Un punto muy importante cuando un bebé hace su aparición, es que no relegues a tu peludo, esto podría generarle un sentimiento de celos contra el pequeño y no es lo que desean en casa.
Para evitar esto, actúen con normalidad, dedíquenle tiempo, atención y cariño a su mascota; salgan de paseo junto con la pequeña persona que ha llegado y el perro, caminen por el parque. El peludo también querrá acercarse y conocer a la bebita o pequeñín, dejen que lo haga, que esté acompañándolo todo el tiempo que quiera, siempre con su supervisión. Es la mejor forma de integrarlo como uno más de la familia. Así se sentirá querido y lo mejor, es que nacerá una bonita relación entre tu bebé y tu mascota.
Creando relaciones sanas
Si tu perro es adulto y nunca ha convivido con niños, ya que sólo interactuaba contigo, entonces valora el comportamiento de tu amigo. Comienza a educarlo y ayúdale para que se adapte a la presencia de tus hijos. En la mayoría de los casos, suelen hacerlo de manera rápida y cariñosa, ya que el can siempre busca cariño.
Supervisa continuamente a tus pequeños
Así es, la supervisión es una regla básica, para que ambas partes interactúen de manera cordial. Esto no quiere decir que desconfíes de tu perro.
Crear una relación respetuosa
Como lo mencionamos, tu mascota le ayuda a tus hijos a ser mejores y nada como aprender a respetar a quienes los rodean. Tanto los perros deben saber que existen límites cuando se relacionan con los hijos, como los niños aprender a querer, cuidar y jugar de la mejor manera con los peludos.
Los niños son bruscos cuando tienen entre 2 o 5 años; les jalan las orejas, los aprietan, golpean o gritan. Esto no les gusta a los canes. Así que enseña a tus hijos a acercarse de forma correcta a su mascota, de esta manera crean una relación de amistad y respeto. Tu perro siempre cuidará de tus hijos.
Cuida su salud
La interacción entre los pequeños y los cachorros traen consigo diversión, risas, caricias, abrazos, e incluso comparten la comida. Debido a estas acciones, estudios científicos han demostrado que quienes se relacionan con los animalitos desarrollan un sistema inmunológico más fuerte, lo cual tiene como resultado que sean más sanos.
Aun así, es importante llevar a tu mascota al veterinario para que se le apliquen las vacunas correspondientes; desparasítalo, báñalo y cuídalo como se debe, de esta manera también cuidas la salud de tu familia.
Aliméntalo sanamente
Otra forma responsable de cuidar y fortalecer la relación de tus hijos con su perro es mediante su alimentación. Gracias a este hábito, tus niños se responsabilizan al darle de comer a sus horas con el alimento que le hace bien, como Grateful®, alimento nutritivo y sano, que está formulado con carne, pollo y cereales para proporcionarle antioxidantes, Omega 3, fibra, vitaminas y proteínas.
¿Te das cuenta? los animales nos enseñan, ayudan, cuidan y nos brindan lo más valioso, su amor incondicional. Así que, no prives a tu hijo de convivir, cuidar y de tener una mascota. Es la mejor forma de beneficiarlos en diversos aspectos, tanto salud, físicos, como emocionales.
Te invitamos a visitar la página web de Grateful®, ahí encontrarás los productos acordes a la etapa de tu mascota para alimentarlo sanamente. Ahora es momento de disfrutar a tu familia.