Beneficios de tener un perro en la familia
Quienes hemos tenido la oportunidad de tener un perro como mascota sabemos que su presencia es inigualable y hemos experimentado un enorme cariño, lealtad y amor sin reservas. Son grandiosos compañeros que nos llenan de felicidad.
El perro es la mascota de compañía preferida por muchos, no por nada se ha ganado, y con mucha razón, la aseveración de que es el mejor amigo del hombre. Esto se debe a que a medida que pasas el tiempo con él, la conexión entre tú y tu perro se hace más notoria.
Una relación en la cual tu mascota te devuelve multiplicado por 10 el amor incondicional que tú le brindas.
Estos adorables seres son grandes compañeros, te tratan de una manera particular, no te juzgan, no te etiquetan, ni les interesa si tienes dinero o no; sólo buscan tu mano para que los acaricies y les des cariño; para que de inmediato mueva su colita lleno de felicidad en señal de aprobación.
Lo maravilloso de estos peludos es que son un gran motor de energía positiva, buen ánimo, salud, bienestar y felicidad para ti y los que te rodean. Nada se compara cuando ves su carita de alegría cuando coges su pelota, o si le pones la correa para dar un largo paseo en una agradable tarde, él sabe que es hora de divertirse, de disfrutar junto a ti.
Así de sencillo tu amigo de cuatro patas te brinda mucho cariño. Incluso, seguro has experimentado que pasar tiempo en casa es más relajante y placentero en su compañía. Por eso, tener un perro bien vale la pena, ya que aporta grandes beneficios a la familia a nivel físico, psíquico y en la salud. Conoce algunos de ellos:
Mejora tu condición
Si tienes un perro como mascota requiere que adoptes una rutina, es decir, llévalo de paseo para que se distraiga, juegue y hagas sus necesidades. Si tienes hijos adolescentes en tu casa. el perro les ayuda a llevar a cabo una actividad física como caminar. Se recomienda que las caminatas con tu amigo duren 30 minutos, cada que salen juntos. Así mantienen una buena condición y una gran relación.
Mejor salud mental
Dale las gracias a tu perro, pues te ayuda a ser menos propenso a sufrir depresión, incluso te puede sacar de episodios depresivos mayores de manera eficaz. De tal manera que eres más sano y feliz.
Mayor inmunidad a tu sistema
Tu mascota en casa hace que tu familia y tú tengan un sistema inmunitario más fuerte, de tal manera que no se enfermen regularmente, les ayuda a reducir las infecciones y padecen menos alergias.
Salud cardiovascular
¡Por favor! acaricia a tu perro lo más que puedas, gracias a este acto cariñoso tu frecuencia cardiaca y presión arterial se reducen en gran medida, también mejora tu salud cardiovascular al salir a caminar con él. Asimismo, tus niveles de colesterol son más bajos. Agradece a tu can por eso.
Libérate del estrés
De acuerdo a datos de la ciencia, el convivir con tu perro, jugar con él y brindarle cariño; reduce en gran medida la hormona cortisol; la cual se libera como respuesta al estrés. Estos peludos también aumentan la empatía y bajan tus niveles de ansiedad. ¡Bienvenidos los perros!
Te ayudan con tu vida social
El pasear con tu canino, no solo ayuda al bienestar físico de ambos, sino que también es una excelente oportunidad de conocer gente nueva y socializar con personas fuera de tu ámbito social, laboral o familiar. Esto se debe a que tu perro te aporta un equilibrio emocional mayor y aumenta así, tu contacto social. ¿Quién sabe? igual y encuentras a tu pareja ideal.
Como puedes darte cuenta, tu peludo amigo es un estuche de monerias que ayuda a todos los miembros de tu familia. A ti solo te toca cuidarlo, protegerlo, amarlo y brindarle una excelente alimentación con Grateful®️, perfecto para adulto, junior y razas pequeñas; enriquecido con carne, pollo y cereales para una dieta equilibrada. Así lo mantienes ¡saludablemente feliz!
Conoce más sobre los beneficios que Grateful®️ le puede brindar a tu perro en nuestra página web y acarícialo mucho, pero mucho más.