Pancitas llenas
Si tu mascota no se acaba las porciones de comida, no le gusta la dieta recomendada por tu veterinario y ya no sabes qué hacer, una buena manera de lograrlo es potenciando el sabor de la comida para conseguir un plato vacío al final del día. Te contamos más, ¡quédate a leer este post!
Algo que suele preocupar a muchos dueños de perros es que ellos rechacen la comida. Suelen pensar que, quizá, puedan estar enfermos o decaídos, pero a veces simplemente se trata de que tu can está aburrido de la comida. Y es que algunos de ellos tienen el “paladar fino”.
Así que, para que tu mejor amigo de cuatro patas devore las croquetas y vacíe el plato, es posible ofrecerles un cambio en lo que degustan, y algunas de las maneras de lograrlo son las siguientes:
- Saborizantes potenciadores de sabor
Existen aderezos que se pueden aplicar en la comida del perro y, ya que ellos se guían principalmente por su olfato, estos se convierten en la mejor arma para que el plato sea más atractivo y delicioso.
- Agua tibia
Se considera un potenciador más sencillo, pero el agua tibia puede servir para intensificar el olor de las croquetas. Con este fácil truco es posible que muchos perros estén más abiertos a comerse su alimento. Sin embargo, si esto no funcionara, hay saborizantes más naturales y que, además son muy beneficiosos para la salud del can.
- Aceite de salmón
Es un excelente suplemento alimenticio, ya que contiene Omega 3 y 6, además de que los perros disfrutan mucho su aroma. Lo recomendable es añadir media cucharadita de este aceite de salmón en el cuenco, y eso hará que el perro esté dispuesto a comer. Puedes adquirirlo en tiendas de mascotas especializadas o, a veces, con tu veterinario.
- Mezclar con alimento húmedo
También hay otros consejos que puedes utilizar para lograr que tu perro coma, como por ejemplo cambiar el alimento seco por el húmero (no totalmente, sino la cantidad que recomiende el veterinario), ya que quizá puede estar aburrido y solo necesite variar.
Algunas otras recomendaciones saludables
- Aceite de coco
Este aceite tiene propiedades antibacteriales, antimicrobiales y antihongos, por lo que refuerzan el sistema inmunológico y los ayudan a combatir parásitos intestinales, y hace que la piel y el pelo del perro se nutran de adentro hacia afuera.
- Aceite de linaza
Es un producto alto en Omega 3 y lo puede ayudar si tiene el pelo opaco o seco. Además, los ayuda con problemas en las articulaciones.
- Aceite de pescado
Es probablemente el mejor suplemento que puedes agregar a la dieta de tu perro. Es rico en Omega 3 y DHA, ayudando al desarrollo de los ojos, el cerebro y el sistema nervioso. Regula la presión de la sangre y puede ser de ayuda para nimales que sufren enfermedades de corazón, de los riñones o incluso cáncer.
Sabemos que tu mascota es un miembro más de tu familia, por lo que en Grateful® hemos desarrollado un alimento de alto valor nutritivo, que acompaña a tu perro en cada etapa de tu vida.