Perros y diversión en tiempos de pandemia
Debido a la cuarentena, muchas personas tendrán que pasar unas cuantas semanas (o más) en sus casas, esto puede sonar un poco tedioso, pero tu perro debe estar maravillado con esta medida (no podemos prometer lo mismo de los gatos). Así que, si eres uno de los afortunados que tiene un perro, es la oportunidad perfecta para divertirte y hacer más fuerte el lazo que hay entre tú y tu amigo peludo.
Primero, debes saber que los perros y los gatos no pueden portar el COVID-19 ni enfermar por ello. Sin embargo, sí pueden transmitirlo a través de su pelo, por ello, lo mejor es que se quede en casa contigo y no salga ni tenga contacto con otras personas u otras mascotas.
Si tu perro es muy activo y sí o sí necesita descargar toda esa energía, checa bien, las precauciones que puedes tomar al sacarlo a pasear:
- No lo sueltes, llévalos siempre con correa.
- Evita que socialice con otros perros.
- Mantén la distancia con otras personas.
- No permitas que otras personas acaricien a tu perro y tú tampoco acaricies a otros perros.
- No dejes que huela pipis, ni cacas.
- Realiza paseos cortos y evita zonas transitadas.
- Al regresar, lava sus patitas con agua y jabón.
Sin embargo, si tú y tu perro, pueden evitar sin mucha dificultad salir, es necesario encontrar la manera de suplir esa falta de actividad dentro del hogar, por lo que, en Grateful decidimos, compartirte algunos juegos para mantenerte a ti y a tu mascota bien entretenidos.
Toma nota de estas ideas para jugar con tu perro en casa:
Tira y afloja
Debido a su instinto, la mayoría de los perros disfrutan mucho de este juego, además, es un juego excelente para descargar adrenalina. Sólo debes elegir un juguete largo, podría ser un animal de peluche o una cuerda con nudos, para que, puedas sujetar desde lejos sin rozar el hocico de tu perro y que este, no pueda quitártelo de la mano al sacudir la cabeza.
Escondite
Con este perro, tu perro puede aprender a buscar cosas. Sólo se necesitan dos personas, la dinámica consiste en que una de las dos personas se esconde, mientras que la otra anima al perro a buscarla, fomentando así, el aumento de sentidos como el del oído, el olfato y la concentración. Es un buen juego para practicar en casa, pues hay muchos espacios cerrados para poder esconderse con facilidad.
Cazar burbujas
Así es, tan simple como conseguir unas burbujas y soplarlas en frente de tu perro. Es un juego súper entretenido para cualquier perrito, pues de inmediato llamará su atención y querrá atraparlas, sólo asegúrate de tener espacio y no estar cerca de cosas que se puedan caer o dañar.
Como ves, tienes muchas opciones para entretener a tu perro en estos días de encierro. Además, sabes que a los perros son felices con unas cuantas caricias y permitiéndoles acompañarnos, también le encanta dormir, así que, será fácil mantenerlos entretenidos y pasar un buen rato de calidad con ellos.
Por último, sólo te recordamos que es nuestra responsabilidad cuidar de la salud y la seguridad de nuestros perros, intentando no exponerlos a personas contagiadas por coronavirus. ¡Anímate! podrás pasar la cuarentena con uno de los seres que más te ama en el mundo.