¿Podemos tener un perrito?
Seguramente, una pregunta muy recurrente por parte de tus pequeños es la de ¡¿podemos tener un perrito!? Es una decisión que se debe tomar con mucho cuidado, pues aunque los perritos pueden jugar un papel muy positivo y enriquecedor a una familia, también son una gran responsabilidad.
Es por eso, que antes de acceder a tener un perro, primero debes enseñarles a tus niños a ser responsables, sino, lo más probable será que tú termines encargándote de todos los aspectos de cuidar al nuevo miembro de la familia, lo cual puede llevar a acabar en malos términos y en un posible abandono de la mascota.
Debes hacer entender a los pequeños de la casa que los animales, al igual que ellos, requieren cuidados, respeto y atención. Tienen que estar dispuestos a dedicar parte de su tiempo a cuidar a su perro, a renunciar a un juguete para dárselo a su “amigo”, a levantarse temprano para sacarlo a pasear y alimentarlo. Estos, definitivamente, son esfuerzos que les van a enriquecer mucho en su desarrollo como personas.
Hazles entender que los perros no son ni juguetes ni instrumentos. El cuidado de una mascota requiere del trabajo, la organización y el compromiso de toda la familia. Si ya comprendieron esto y crees que están listos para llevar esa responsabilidad, entonces, es momento de preocuparse por otros aspectos, como, ¿qué raza de perro es la mejor?
Es cierto que los perros, en su mayoría, son las mascotas perfectas para los niños, pues, son muy juguetones y protectores. Sin embargo, es importante conocer qué tipo de perros o razas son las mejores para convivir con niños.
Lo ideal es que elijas a la raza más tranquila y tolerante, para que pueda existir una buena relación y tolerancia entre ellos y tus hijos, en especial si son niños pequeños. Recordemos que los niños apenas se están iniciando en el mundo, explorando, aprendiendo y por eso necesitan un perro que se adapte a ellos.
Estas son algunas de las razas que son muy juguetones, protectores y perfectos para convivir con niños.
- Labrador: Son súper inteligentes, extrovertidos y simpáticos, adoran las actividades al aire libre.
- Golden Retriever: Son muy dóciles, inteligentes, cariñosos y sobre todo tolerantes. Además, son muy juguetones y fieles, perfectos para convivir en familia.
- Schnauzer: De carácter dócil, fieles y obedientes. Son inteligentes, cariñosos y están llenos de energía.
- Cocker Spaniel: De carácter juvenil, son muy activos y sociales. Son ideales para salir al campo e incluso ¡al mar!
- Beagle: Son muy juguetones y nada agresivos, tienen mucha energía y son desconfiados con los desconocidos.
Por último, aquí te dejamos los consejos básicos para generar una excelente convivencia entre el perrito, tus niños y toda la familia.
- Educa a tus niños y hazles entender que será una gran responsabilidad la que están a punto de tomar.
- Elige bien la raza de perro que vas a adoptar.
- Por supuesto, también depende mucho de la educación y cuidado que se le dé al perro.
- Cubre las necesidades básicas del perrito. Dale la salud y energía que necesita con Grateful Junior®; es un alimento alto en proteína, que contiene los nutrientes necesarios para tener huesos y músculos fuerte, además, está adicionado con una combinación de probióticos y prebióticos que ayudan al organismo a protegerse de enfermedades y funcionar correctamente. Con una alimentación saludable, lograrás que sea más cariñoso y se relacione mucho mejor con tus hijos y toda la familia.